Cómo hacer para que Skype no baje el volúmen
¿Te ha pasado que cuando te encuentras hablando por Skype luego notas que el volumen se baja al utilizar otro programa? Es uno de los problemas más frecuentes, pero no debes preocuparte, tiene una solución bastante sencilla pero muy eficaz.
En este artículo de Tecnomanía.org te explicaremos cómo hacer para que Skype no baje el volumen para que puedas comunicarte de manera clara con tus amigos, familiares, o temas laborales a través de Skype, pero manteniendo el volumen a tu gusto en otras aplicaciones o programas.
Por qué Skype baja el volumen
En el momento en que iniciamos una llamada a través de Skype, de manera automática el volumen de otros programas se reduce, haciendo que la comunicación que realicemos en Skype sea mejor, pero no siempre nos agrada que esto suceda.
Pero no es debido a Skype, sino que el sistema de Windows cuenta con una herramienta la cual se ocupa de detectar cuando se realizan llamadas desde ese equipo, y es allí cuando el sistema operativo interviene y automáticamente baja el volumen del ordenador.
Cómo evitar que Skype baje el volumen del sistema
Si quieres evitar que se baje el volumen del sistema al realizar una llamada con Skype, lo que puedes hacer es lo siguiente:
- Dirígete hacia los ajustes o configuración de tu ordenador.
- Ahora haz clic en el apartado de Sistema.
- Ahora haz clic en la opción Sonido.
- Una vez dentro, deberás hacer clic en la opción Panel de control de sonido que se encuentra del lado derecho de la pantalla en las opciones de configuración relacionadas.
- Se abrirá una nueva ventana, debes hacer clic en la pestaña de Comunicaciones que se encuentra en la parte superior de la ventana.
- Allí podrás ver la opción que se encuentra activada con el porcentaje de cuánto baja el volumen el sistema, puedes seleccionar desde un 80%, 50% o seleccionar No hacer nada para que no baje el volumen, luego de seleccionar la que deseas, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar
- Una vez que hayas seleccionado la opción que deseas, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para finalizar.
Listo, de esta manera el sistema de Windows no volverá a disminuir el volumen luego que realices una llamada a través de Skype.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer para que Skype no baje el volúmen puedes visitar la categoría Skype.
Deja una respuesta