precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Debian presenta su nueva versión 6.0

blogerredas 12 Febrero, 2011 0

Debian 6.0



Pasó bastante tiempo pero finalmente está aquí. Estamos hablando del nuevo Debian, su versión 6.0 la cual es una verdadera joyita de la informática típica de GNU/Linux. Esta nueva y última versión tiene la ventaja de poder soportar una gran cantidad de hardwares, eso sin contar que trae unos 29.000 programas incluidos. Además no hay que perder de vista otras características importantes: posee un nuevo instalador, soporte para el sistema de ficheros ext4, y un gestor de arranque GRUB 2 para arquitecturas x86, así como también agrupaciones de paquetes recomendados.

Debido a la inmensa cantidad de software que se incluyen en ella, esta nueva distribución posee unas 52 imágenes ISO en la versión CD. De esta manera se recomienda descargar la imagen ISO de instalación por red. La misma es mucho más ligera e instala solamente las características básicas necesarias para cada sistema. Otro buen consejo es que las demás aplicaciones que se necesiten para el funcionamiento del servicio que se necesite, se descarguen e instalen directamente desde algún repositorio local o público en Internet.

Para quienes no sepan de que se trata este programa diremos que Debian 6.0 Squeeze es un sistema operativo libre, y que por primera vez, se ha introducido junto con él, el Debian/kFreeBSD para poder tener una visión previa de la tecnología. Además incluye las nuevas versiones de los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, al igual que todo tipo de aplicaciones de servidor.

Un dato muy interesante es que todos los nombres en clave de cada una de las versiones de Debian GNU/Linux han sido tomados de la película de Disney Toy Story. En la actualidad hay 11 versiones disponibles, cada una de ellas con su revisiones respectivas. La última lanzada hace unos días es la 6.0 Squeeze, que ubica a la 7.0 Wheezy en su versión de prueba.