precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

CRM, un software para gestionar la empresa

Marta 22 noviembre, 2013 1

CRM, un software para gestionar la empresa

 

En la actualidad, existen software y aplicaciones que complementan prácticamente cualquier tarea que se nos pueda ocurrir. Desde recetas de cocina a itinerarios de viajes u horarios de medios de transporte. El ámbito empresarial no es ajeno a esta característica de las nuevas tecnologías de hacernos más fácil nuestra vida diaria.

Existen una gran cantidad de programas informáticos que ayudan en la administración y gestión de las empresas. Cualquier tarea en el mundo empresarial es susceptible de ser informatizada, agilizando al máximo todos los trámites. El sistema de gestión empresarial que te presentamos hoy es el CRM (Customer Relationship Manager).

Necesidad del CRM en una empresa

Existen algunas empresas que son reacias a implantar sistemas de gestión informatizados en sus negocios, suponiendo que el proceso de trasvase de datos puede ser una tarea larga y complicada. Sin embargo, los programas informáticos pueden ahorrar mucho tiempo a lo largo de toda la vida productiva de la empresa, por lo que merece la pena tenerlos muy en cuenta.

Los CRM son software de gestión de todas las actividades orientadas  al cliente. Aunque pueda parecer un concepto un poco ambiguo, es un programa muy sencillo que permite reunir en un mismo sistema todos los aspectos relacionados con la gestión comercial, del almacén o el tratamiento de documentos como facturas o albaranes.  Todo ello con el fin de gestionar de una manera adecuada las ventas de la empresa.  Para aclarar aspectos de funcionamiento, existen versiones gratuitas de CRM que pueden utilizarse durante un período de tiempo concreto.

CRM en el mercado

Existen varias empresas en  el mercado que ofertan este software de gestión comercial, sin embargo, es importante saber bien las características de cada uno para analizar cuál es el que mayores ventajas puede reportar a una empresa.

De todos ellos, cabe destacar Business Manager de ComuNET, un CRM disponible a partir de 25 euros al mes y adaptado para la gestión de las pymes, un sector tradicionalmente olvidado en el ámbito de la informática. ComuNET es una empresa española con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la tecnología web, lo que dota a este CRM de mayor confianza.

Por tanto, la mejor opción para administrar las ventas de una empresa es un CRM, en concreto el Business Manager, ya que facilita la gestión de manera rápida y sencilla.