precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

¿Qué es una OGP?

Alejandro 22 Mayo, 2017 0

¿Qué es una OGP?

Los departamentos de una empresa son como pequeñas partes que acaban formando un todo, aunque muchas veces hay algunos que son más valiosos que otros. Actualmente, las OGP (Oficina de Gestión de Proyectos) son uno de los departamentos que más se están introduciendo en pequeñas, medianas y grandes empresas. Estos departamentos se encargan de multitud de tareas relacionadas con los proyectos que se están llevando a cabo, con los que ya se han realizado y con los que se realizarán.

Como bien podemos ver en la infografía ofrecida por Wrike que os dejamos a continuación, es un dato revelador que el 30% de las empresas que no cuentan con una OGP se planteen hacerlo en el próximo año. Esto significa que esas empresas comenzarán a beneficiarse de:

  • Un aumento del 28% de los proyectos finalizados dentro del presupuesto.
  • Una disminución del 27% de proyectos que fracasan.
  • Un 31% de mejora de la satisfacción del cliente.
  • Un 45% más de proyectos que siguen la estrategia de la empresa.


¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Gestión De Proyectos
Hay muchas más ventajas como ves en la infografía, pero lo cierto es que todo esto se traduce en un ahorro de costes y tiempo, algo que la empresa tiene que tener muy en cuenta si quiere apostar por un mayor rendimiento. Obviamente, los softwares de gestión modernos como el de Wrike también pueden servir a las OGP y al equipo para compartir información valiosa en tiempo real y para seguir al minuto el avance de los proyectos. La Oficina de Gestión de Proyectos también almacena información acerca de proyectos que ya se han realizado y ofrecen información a las partes interesadas (inversores, ejecutivos, etc.). Todo gestor de proyectos sabe que hay algunos elementos principales para crear un proyecto, y la OGP tendrá en cuenta que se cumplan y que el proyecto realmente va en consonancia con lo que la empresa quiere y/o necesita.

Comprueba las opiniones de las grandes empresas sobre las OGP y comprueba por qué están situadas en lo alto del escalafón. Posiblemente te plantees seriamente introducir una OGP en tu empresa o, por lo menos, utilizar un software de gestión de proyectos para adaptar la forma de trabajo a lo que necesitas para continuar en el mercado actual.