precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Linux no es inmune a los virus

blogerredas 8 febrero, 2011 0

Virus



Cuando todo parecía indicar que el sistema operativo Linux era el más seguro de todos, el que poseía inmunidad absoluta a los ataques de virus o software maliciosos, un experto en informática y seguridad ha detectado que no es así. Hay una manera de que se viole la seguridad de este código abierto, que tiene que ver con las memorias USB. Esto ha sido uno de los temas principales en la conferencia sobre hackers más importante de todas.

Hasta el momento este sistema operativo era en teoría el más seguro, ya que no existen virus ni códigos maliciosos que puedan ingresar y perjudicarlo. Pero ahora se han detectado las debilidades en las memorias USB. Este descubrimiento tan particular tuvo como protagonista al experto en seguridad John Larimer que integra el equipo X-Force de IBM. Larimer expuso su tesis en la conferencia ShmoonCon para hackers, sorprendiendo a todos los que creían que esto no era posible.

El problema se encuentra básicamente en un agujero en el programa Evince, el cual sirve para gestionar documentos en formato pdf, postscript, djvu, tiff y dvi, y cuya función es realizar vistas previas de los archivos en dispositivos USB en Nautilus. Así cuando este programa abre, justo al momento de la previsualización en miniatura en algunos archivos DVI de la memoria USB, se crea un “exploit”, algo que el código malicioso puede utilizar para detener el programa o ejecutar un código arbitrario con los privilegios de usuario, según explican en honline.

Sin embargo este conflicto ya había sido detectado y solucionado mediante las ultimas actualizaciones de Linux.