precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

La necesidad del marketing digital para las pymes

Alejandro 25 febrero, 2016 0

La necesidad del marketing digital para las pymes

La importancia que ha tomado internet en nuestra vida ha hecho que, para casi todos los aspectos de nuestra vida, utilicemos las redes sociales o los buscadores. Las empresas saben que, una buena estrategia de marketing actual, debe contemplar este tipo de elementos para no sólo ganar clientes, sino también posicionarse mejor en la red y desmarcarse de sus competidores.

En SoloMarketing nos han dado la clave con un artículo en el que encontramos los motivos claros por los que las pymes recurren cada vez más al marketing digital y revelan que ya utilizan una media de 7,8 canales para promocionarse, tanto digitales como tradicionales, y lograr llegar a un público que antes desconocían. Está claro que una nueva estrategia de marketing requiere una inversión, una inversión que seguramente será satisfactoria, tanto a corto como a largo plazo. Las mayoría de las pymes no tratan de averiguar cuál es el impacto que tienen sus campañas, dejando de utilizar herramientas capaces de medir los resultados de este tipo de campañas.

Otro de los motivos por los que las pymes están invirtiendo cada vez más en marketing digital es la competitividad. Más que buscar aumentar sus ingresos buscan llegar a los clientes de formas mucho más sencillas y actuales, tratando de marcar la diferencia con sus competidores para así afianzarse y poder llegar a ser una empresa conocida por diferentes vías. Las redes sociales, el e-mail y la publicidad online son tres de las grandes herramientas que pueden hacer que una pyme sobresalga por encima de las demás. Ya hemos visto como los clientes conectan diariamente con las empresas a través de Twitter o Facebook y como ganan cada vez más seguidores gracias al buen uso que hacen de las redes, todo esto, claro está, con un claro objetivo de promocionarse y de ofrecer un atendimiento personalizado a cada uno de ellos.

Consulta el artículo de SoloMarketing para conocer más a fondo este tema y poder averiguar si la estrategia de marketing de tu empresa es la adecuada o si necesita actualizarse a las necesidades y elementos actuales.