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E-mail marketing para tiendas online

Marta 13 junio, 2013 0


El email marketing para tiendas online es uno de los recursos online más utilizado por las tiendas que venden sus productos a través de la red, a través de Internet, puesto que no solo de esta forma pueden llegar a sus clientes directos, los que compran habitualmente o lo han hecho en alguna ocasión, sino que también pueden hacerlo a potenciales clientes, usuarios que se han registrado en su tienda online pero que nunca han realizado una compra, o incluso con la idea de difundir todavía más los productos y servicios que podemos encontrar en la tienda, con la idea de que “si traes a un amigo te regalamos un cupón …” y cosas similares.

El marketing por e-mail ofrece un abanico muy amplio de posibilidades a las empresas y estas son las encargadas de hacer llegar las ofertas y promociones a sus clientes y potenciales clientes, además de utilizar, mediante ofertas y cupones de descuento, etc. que la difusión de sus productos y servicios llegue más lejos y puedan alcanzar a otros nuevos usuarios que se conviertan en potenciales clientes y quien sabe, quizás en clientes fieles que compren sus productos preferidos a nuestra tienda. Este tipo de cosas se consigue, fidelizar también, mediante campañas de email marketing, por que quién no tiene un e-mail hoy en día?

Las empresas de publicidad por e-mail son las empresas encargadas de promocionar productos de otras empresas que contratan este tipo de servicios con la idea de promocionar, potenciar las ventas mediante las ofertas de marcas y productos puntuales en momentos concretos, además haciendo un mayor hincapié en campañas momentáneas, más relacionadas con el momento del año en cuestión, ya sea por navidad, semana santa, el verano, etc. pues son momentos del año que se aprovecha para hacer más fuerza sobre determinados productos o servicios que ofrecen las empresas según su modelo de negocio y línea de actuación sobre la que se centran y fidelizan a sus clientes.

Una vez planteada una buena estrategia de publicidad por e-mail o marketing por e-mail, las agencias de email marketing que hemos contratado para la gestión de este tipo de campañas, conformadas siempre por profesionales de la publicidad online que harán de la campaña un éxito, se marcan unas metas y las consiguen para tratar de garantizar un mínimo interesante en la respuesta o conversión que genera el sitio Web hacia el nivel de visitas y ventas de la propia tienda online tras realizar la campaña de e-mail marketing.

La metodología y sistema de trabajo utilizado por estas empresas y profesionales del sector consiste principalmente en una correcta elección de la plantilla a utilizar en el mailing, ya sea mediante una plantilla HTML o mediante un texto sin formato para que el correo electrónico tenga menos probabilidades de terminar en la carpeta de SPAM, es decir, una vez obtenida una relación de clientes potenciales para lanzar la oferta concreta o para potenciar la marca que se pretende publicitar y así ganar nuevos clientes interesados y potenciales clientes para la compra de estos productos distribuidos y publicitados a través de la tienda online, filtrados según las necesidades de cada campaña.

Una vez terminado el listado de posibles clientes, una y vez configurada la campaña, simplemente llevarla a su ejecución y puesta en marcha es un proceso sencillo, lo más complicado en configurar la oferta que se le va a presentar al cliente y darle un motivo por el cuál deben de visitar la tienda online y realizar una compra directamente a través de la plataforma, y no a través de algún otro distribuidor local. Eso es marketing, y el e-mail marketing ayudará a mejorar tus ventas a través de la tienda online.