precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Adictos a internet

blogerredas 14 Enero, 2011 0

Adictos a internet



Cada vez son más las personas menores de 25 años que adquieren una de las adicciones más crecientes de los últimos tiempos. Se trata de la adicción a internet, un trastorno que muchos españoles padecen sin siquiera darse cuenta. De hecho nada menos que el 15 por ciento de la población posee esta especie de enfermedad, aunque médicamente no sea considerada como tal.

Así lo ha informado el doctor Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, durante la presentación de un curso de formación para médicos de Atención Primaria organizado por Lundbeck y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Sin duda estas adicciones crecientes a la web tienen un estrecho vínculo con la aparición de varias redes sociales, como por ejemplo Facebook y Twitter. Esto se da en ambos sexos por igual, pero por lo general en personas menores a los 25 años. En este caso se considera dicción a internet cuando se pasa más de tres horas navegando por la red y no precisamente por trabajo.

Sin embargo esta no es la única de las adicciones que no involucran sustancias, que se ha incrementado en los últimos tiempos, ya que los dispositivos móviles, el juego, las compras, el trabajo y el sexo también representan adicciones en gran parte de la sociedad española. Es así que uno de cada cuatro ciudadanos posee alguno de estos trastornos. Sin embargo más allá de estas certezas, lo único que está caracterizado como una verdadera enfermedad es la ludopatía, es decir la adicción al juego, ya que en los demás casos los criterios para el diagnóstico no se encuentran bien definidos.