precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Kinect para PC, ahora legal

blogerredas 16 enero, 2011 0

Kinect



Hace un tiempo atrás Matt Cutts, el responsable de Google Webspam, había convocado un concurso que premiaba a quienes desarrollasen la mejor aplicación de código abierto para utilizar el controlador sin mandos Kinect (para Xbox 360), el cual ha sufrido un sin fin de pirateos, así como también a quienes facilitasen el desarrollo de un software de estas características para el sistema operativo Linux.

Ya se han conocido los resultados y los concursantes ganadores recibieron nada menos que 1.000 dólares. Si bien en un principio iban a ser sólo dos, Matt Cutts decidió ampliar el número de premiados sobre la marcha de la competición. Cabe resaltar que el jefe antispam del gigante Google tuvo esta iniciativa competitiva por dos motivos:

En primer lugar se premiaba a la mejor aplicación de código abierto programada con Kinect y en segundo lugar se buscaba recompensar a quien facilitara más el desarrollo de software con los que utilizar el controlador en el sistema operativo Linux. Como no podía ser de otra manera las aplicaciones para Kinect muestran efectos especiales y demás elementos bastante interesantes y curiosos.

Hay que tener en cuenta que los intentos para piratear Kinect han sido constantes desde que salió a la venta en noviembre pasado. De hecho el caso más curiosos que se dio en torno a esto fue el de una empresa que ofreció una recompensa para quien lograra que este dispositivo se pudiera usar en ordenadores, algo que por supuesto un hacker pudo lograr en poco tiempo.

Es así que otra empresa vio la oportunidad y la aprovechó. Hace poco una de las compañías implicadas en el desarrollo de Kinect se ha propuesto lanzar el sensor Wavi Xtion, similar al de Microsoft pero destinado a su uso en PC. Así, el gigante de Redmond ha optado finalmente por llevar su dispositivo a PC para evitar la competencia ilegal.