precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Crea tu portal Web en 5 minutos: segunda parte

Manu 13 julio, 2007 0


En el post anterior lo único que hicimos fue preparar el terreno para lo que vamos a hacer hoy. Simplemente vamos a instalar Joomla! en nuestro servidor y ponerlo funcionando de manera todoterreno.

Joomla
Recordemos, hemos subido todo un paquete de Joomla a un servidor (propio o remoto), y tenemos apuntados los datos de la base de datos, es decir, el servidor de la base de datos (normalmente es localhost), el nombre de la base de datos, y un usuario con contraseña que debimos crear. Si aún no lo has hecho es el momento exacto para que lo hagas.

¿Ya? Pues empecemos.

(Las capturas están realizadas con la versión inglesa de Joomla!, aunque serán muy similares)

Primer paso: comprobar tu servidor

Este paso sirve para comprobar la compatibilidad de tu servidor con Joomla!. Tal como ves en la imagen inferior (clic para ampliar) el servidor usado, es decir, My-Php.net, no es el 100% compatible con Joomla!, ya que hay tres entradas incompletas en la configuración. Aunque Joomla! funcionará (no aseguramos el buen rendimiento) solo con que la parte de debajo de lo que aparece en la imagen esté completamente verde, que lo estará habitualmente.

Paso 1 de Joomla!

Paso 2: pasamos a instalar Joomla!

Joomla! es bastante facil de instalar. Primero, en la pantalla anterior, pulsamos sobre “Siguiente” (o Next en nuestro caso), y se abrirá una ventanita con la licencia GPL; la leemos si queremos, y pulsamos de nuevo sobre Siguiente (o Next).

Joomla paso 2

Ahora lo que debemos hacer es coger los datos de la base de datos, que ya cogimos, y ponerlos todos en los cuadros de texto que aparecerán. No debemos cambiar nada; si algún dato falla aparecerá un error y los deberemos copiar otra vez. Recomiendo copiar y pegar, para ahorrar tiempo.

Joomla paso 3

Pulsamos sobre “Next” o “Siguiente”, y aparecerá una pantalla en la que simplemente se nos pedirá el título de la Web. Escribimos como queremos que se llame la Web, y pulsamos sobre “Siguiente” o “Next”. Para este paso no creo captura.

Ahora viene un paso crítico. Verás aparecer una ventana como la de la captura de abajo. Debemos cambiar los ajustes de los dos recuadros de abajo a como los pongo yo, es decir como las capturas inferiores, Y NO MODIFICAR MÁS QUE EL TERCER Y EL CUARTO CUADRO DE TEXTO.

Paso 4 joomla  hay que cambiarlo a PAso 4 2 joomla

Y los otros cuatro cuadros de arriba, simplemente debemos escribir nuestro correo electrónico en el tercero, y la contraseña que queramos para administrador en el cuarto. Más especial es éste último cuadro, ya que sin ella puede que tengamos que repetir todo el proceso desde el principio.

En la última pantalla se nos pedirá que borremos el directorio “installation” de la web, por motivos de seguridad; la Web estará inactiva hasta que no se elimine. Y acto seguido podemos acceder a la Web o al área de administración; área a la que dedicaremos un extenso artículo el lunes, que mañana tengo que actuar.

Joomla final

Saludos…