precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Crea tu portal Web en 5 minutos: quinta parte

Manu 25 Julio, 2007 0


Recapitulemos. Hemos creado un portal Web usando Joomla!. Hemos instalado los componentes recomendados en el break del curso. Y hemos escogido e instalado una plantilla. ¿Qué nos queda? Promocionarlo.

Y para promocionar un portal hay varias alternativas, todas ellas necesarias. Antes que nada deberemos instalar un sistema de estadísticas, siendo Google Analytics el más recomendado por mí (requiere una cuenta Gmail). Para instalarlo abrimos el archivo de la plantilla que tenemos activada (nos vamos al administrador de plantillas, seleccionamos una y pulsamos sobre Editar HTML; acto seguido pegamos el código que nos da Google en la parte del final de todo de nuestra plantilla, justo antes de </body>).  Nos permitirá saber los visitantes que tenemos, cuales son las páginas más visitadas, etc.

Antes que nada, en el momento de comprar el dominio (si lo hubiéramos hecho) deberíamos haber seguido algún consejo, como no usar guiones y no más de dos palabras en él; además de que sea de primer nivel (por ejemplo, www.conocimientosweb.es).

Otra recomendación es usar meta-tags; usar palabras que describan el sitio. Siempre separadas por comas. Para ello, en la zona de administración, configuración global, meta-tags, y los introducimos ahí.

Tendría que hablar mucho más sobre SEO, colocación en buscadores, AdSense… Pero tardaría mucho en ello.