precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Crea tu portal Web en 5 minutos: cuarta parte

Manu 23 julio, 2007 0


P.D.: siento estos problemas para publicar cosas en el blog que estoy sufriendo. Es porque tengo otros proyectos Web que continuar; es lo que me tiene más atado que otros días. Espero me disculpeis.
Y aquí teneis una entrega importante pero corta. Elegir una plantilla.

Hay que elegir una plantilla para tu portal Joomla!. Podríamos crearla, pero tardaríamos más tiempo del que necesitamos. En el blog de Leandro D’Onofrio hay un excelente tutorial sobre cómo crear plantillas para Joomla!, asi que si te sientes con fuerzas, puedes mirarlo.

Joomla

También, si no te apetece diseñarlo (mi caso) puedes usar una de los millones de plantillas que hay disponibles. Si buscas en el eMule o en el Ares por “plantillas Joomla” o por “joomla templates” te saldrán paquetes de más de 100 plantillas como este que te ofrezco en descarga directa. Descargar plantillas Joomla.

Elige una que te guste (y que vaya acorde con la temática del sitio que estamos creando), y para instalarla nos vamos al panel de administración, iniciamos sesión, y en el menú superior, movemos el ratón hasta “Instaladores” o algo así, y acto seguido en “Plantillas del sitio”. Seleccionamos el paquete en ZIP que tenemos en nuestro equipo, y la seleccionamos luego marcándola en la lista y pulsando sobre “Defecto”. Ya tendremos la plantilla activada.

El problema es que algunas plantillas requieren alguna personalización. Cambiar la cabecera, porque la mayoría son archivos de imagen. Para ello instalamos la plantilla, y acto seguido descomprimimos en nuestro equipo el paquete, cambiamos los archivos que sean, SIN RENOMBRARLOS NI CAMBIARLOS DE FORMATO, y los subimos al mismo lugar donde estaban (que será, por FTP, donde esté instalado Joomla/templates/nombredelaplantilla/images, o algo así).

Te pedimos por favor que las plantillas que encuentres nos las mandes. Para eso podrás usar ésta caja de archivos que nos hemos creado en Megaupload. Saludos…