precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Un poco de lenguaje HTML

blogerredas 30 Noviembre, 2010 0

 

codigo html


Si queremos aprender realmente el trasfondo de cómo funciona hoy en día todo esto de Internet, tenemos que entender que todo se basa en un código llamado HTML. El HTML es básicamente el lenguaje utilizado para definir las páginas de la “www” y sus códigos pueden ser escritos en cualquier editor básico como el Block de Notas en Windows. También se pueden utilizar procesadores de texto mucho más complicados como el Microsoft Word pero en ese caso hay que tener mucho más cuidado con el formato en el que se guarda el texto.

Básicamente en este texto especialmente creado, se deben introducir lo que se conoce como “TAGs” o “Etiquetas” las cuales deben ser interpretadas por el explorador que cuando las lee con la extensión “.htm” dentro de un fichero, les da formato de acuerdo a las mismas.
Todas estas etiquetas deben ir encerradas entre signos de mayor y menor: “< >” y en general se utilizan etiquetas de inicio y de final o de apertura y de cierre. Dentro de las mismas debe ir el texto afectado por dichas etiquetas. Para dar el cierre a un Tags se utiliza la barra “/ ”.

Supongamos que le queremos dar formato a un párrafo, entonces lo que hay que hacer es colocar la etiqueta correspondiente para indicar que el texto que estará dentro de los signos es un texto de párrafo. Se indica de la siguiente manera: “<P> Un texto de párrafo </P>”.
Si se le quiere dar formato al texto, existen etiquetas especiales para la tarea, como por ejemplo para resaltar una palabra, cambiar su tamaño, etc.

Si quiero colocarle un tipo de letra, un tamaño y un color: “<FONT SIZE= “+1” COLOR= “red” FACE= “Arial”> El texto a modificar</FONT>”. De esta manera el texto nos queda más grande, con letra Arial y color rojo.  También se pueden hacer negritas y texto en itálicas de la siguiente manera: “<P> <B> Texto</B> a <I> modificar</I>”. El texto quedaría con las palabras “Texto” en negrita y “modificar” en itálica.