precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Un ordenador que parece un enchufe

blogerredas 10 Enero, 2011 0

Dream Plug



Son varios los dispositivos en los que se puede hallar el sistema operativo Linux, y no estamos hablando solo de los ordenadores de escritorio, donde el pingüino cada vez está ganando más adeptos, sino en otros aparatos bastante menos tradicionales. Es así que se puede encontrar Linux en dispositivos realmente curiosos, como por ejemplo en los ordenadores pequeños que tienen una fachada de enchufe.

Son muchos los aparatos de este estilo que existen, cada uno con sus características propias, aunque muchos no los conocen, pero hay uno en particular del que vale la pena hablar. Se trata de Dream Plug, un aparato que tiene un estilo externo que lo hace muy similar a cualquier enchufe que se utiliza para poder encender la televisión, cargar el teléfono celular cuando no tiene batería, o conectar la consola de juegos, pero que posee unas características propias bastante interesantes.

Es así que dentro de este curioso enchufe hay un ordenador bastante particular que viene con sistema operativo Linux instalado. No hay que perder de vista que esta minicomputadora no posee un chip gráfico, razón por la cual no se puede conectar a un monitor externo. Es por eso que su utilización ideal es la de un servidor web o la de aplicaciones directamente. De cualquier manera este “enchufe” tiene un procesador Marvell Sheeva a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM, 2 puertos Ethernet, 2 USB, 1 puerto eSATA 2.0, y una ranura SD, nada menos.

Y si todo esto les pareció poco, hay que decir que el microordenador también dispone de conectividad 802.11b/g, y Bluetooth 2.1, junto con salidas de audio analógica y digital, para quienes deseen utilizarlo como servidor o reproductor de música. Eso sí, el Dream Plug por más bonito y conveniente que parezca, no es nada barato, ya que cuesta unos 149 dólares.