precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Inseguridad online

Marta 6 Septiembre, 2014 0

InseguridadOnline

Cada vez estamos más acostumbrados a noticias de filtraciones de imágenes o vídeos de personas importantes o famosas, de hackeo de cuentas o de incumplimiento con leyes como la LOPD o las copias de seguridad de datos empresariales de clientes y proveedores. Por todo ello, aquellos que estén realizando un Grado en derecho saben mejor que nadie que está área es una de las que más está avanzando en la materia y donde más dudas e incógnitas hay aparentemente hoy en día.

Herramientas para mejorar la seguridad de las contraseñas

Las recomendaciones acerca de la configuración de contraseñas las sabemos todos, pero aun así gestionamos tantas cuentas, usuarios, webs y aplicaciones que nos es imposible usar passwords únicos y fuertes a nivel de seguridad para acceder a cada uno de estos entornos. Es por ello que tenemos algunas herramientas que nos pueden hacer la vida más fácil, una de ellas es por ejemplo Lastpass, que acumula todas nuestras contraseñas en un entorno seguro (por ahora como mínimo) con la única obligación de generar una contraseña para acceder muy compleja y que deberá ser la única que memoricemos para poder acceder a nuestro baúl de contraseñas.

Además, esta y otras aplicaciones disponen de herramientas de generación aleatoria de contraseñas seguras que incluyan caracteres normales y especiales, por si no somos especialmente creativos o nos cuesta decidirnos por una contraseña u otra.

Incluso podemos programar un cambio de contraseñas periódico en ciertas aplicaciones para reforzar así la seguridad ante posibles filtraciones o hackeos a empresas.

Dropbox no es una aplicación para realizar copias de seguridad

Podemos caer en el error de creer que tener la información de clientes o las cuentas de la empresa en Dropbox ya sirve a nivel legal como copia de seguridad frente a posibles inspecciones. Lo cierto es que no es así, y las sanciones por ello pueden ser fuertes y, según el caso y tamaño de la empresa en cuestión, demoledoras. Además, los servidores se encuentran en otros países, por lo que también por ese hecho estaríamos incumpliendo la ley.

Existen multitud de servicios y empresas dedicadas a las copias de seguridad a través del Cloud Computing que nos permite acceder a ellas y realizar un Backup Online periódico para tener la seguridad de no perderlas por un fallo imprevisto en el sistema.

Es una forma viable de tener toda la información a unos pocos clics sin necesidad de hacer un mantenimiento manual o más costoso en discos duros propios.

De todos modos, el principal consejo que todos deberíamos tomar es el de no subir a servicios de cloud o compartidos en la red, cierta información de tipo personal o sensible para nuestra reputación. Así nos evitamos sustos y dolores de cabeza, porque a fin de cuentas deberíamos conseguir mantener una parte de nosotros en aquel baúl tan olvidado hoy en día llamado privacidad.