precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Comparando los mejores navegadores

Marta 1 Enero, 2013 2

Un factor vital para una navegación rápida y eficiente en la nube es la elección de un navegador web de buen rendimiento. Existen varios a elegir, pero los más conocidos son Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, y tomando estos de referencia haremos una breve comparativa. Considerando características como la seguridad, velocidad, Add-ons o complementos, interfaz gráfica, integración, opciones de sincronización y compatibilidad con diversos estándares.



GOOGLE CHROME

De fácil instalación, permite conservar datos de otros navegadores como la barra de favoritos. Carga muy rápido, y permite abrir muchas pestañas de una sola vez sin gastar mucha memoria. Además si una de las páginas abiertas tiene un problema, las demás no se ven afectadas pues cada una es vista como proceso independiente. Tiene un diseño minimalista y simple, prescindiendo de elementos no indispensables.

Chrome tiene sincronización automática con nuestra cuenta de Google, incluyendo Youtube, Google Maps o Gmail.

Incorpora la barra de navegación Omnibox, que sirve tanto para escribir las direcciones web como para buscar palabras en Google  y revisar el historial de visitas.

Chrome es el más veloz y el que menos procesos de CPU emplea, gracias al motor gráfico Webkit y al V8, una versión ultra rápida de Java Script. Otra virtud es que su programación es de código abierto, y cualquiera puede examinarlo. En cuanto a su disponibilidad de complementos, cuenta con la Google Web Store y muchas extensiones a disposición. Además es muy seguro al incorporar herramientas de sandboxing.

MOZILLA FIREFOX

Es el que ofrece mayor cantidad de complementos, aunque ocupan más espacio que con Chrome. Destaca por una gran sencillez para configurarlo y editar sus opciones. Su interface gráfica es muy personalizable, y junto a su similar de Google es el que recibe actualizaciones más seguido.

Tiene buen nivel de seguridad, bloqueando automáticamente páginas maliciosas. Otra cualidad es su formato multiplataforma, trabajando bien con cualquier sistema operativo. Quizá su punto flaco sea el elevado consumo de memoria, así como cierta inestabilidad que provoca cuelgues al visitar ciertas webs.

INTERNET EXPLORER

Quizá sea el más seguro; y todas las webs funcionan con él por ser el más difundido; además por ser de Microsoft se sincroniza a la perfección con Windows. Pero definitivamente no destaca por velocidad y rendimiento. Su interfaz sigue siendo aburrida visualmente, y soporta muy pocos complementos a la vez. Sus fallos de seguridad tardan en corregirse.

OPERA

Su rendimiento es bueno aunque sin igualar a Chrome.  Buena velocidad y manejo de pestañas. Tiene chat, lector de noticias y correo electrónico interno, así como gestor de descargas.
Sus extensiones son muy pocas y es bastante inseguro al no bloquear ninguna publicidad. Su apariencia es casi idéntica a la de Firefox. Algo lento para cargar páginas con Flash, e incompatibilidad con otras.

SAFARI

Ideal para usuarios de Mac OS X, para el que fue pensado. Por lo mismo, es el navegador predeterminado para los dispositivos de Apple. Incluye corrector ortográfico, navegación por pestañas, marcadores, bloqueador de pop-ups, atajos del teclado, gestor de descargas, soporte para motores de búsqueda. Buena velocidad y desempeño, así como un destacable soporte de estándares. Lamentablemente no tiene muchos complementos elegibles, y las opciones de personalización son limitadas.