precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Los routers y el ADSL

Pablo 27 Mayo, 2012 0


vodafone.jpg

Si quieres pasar de una red cableada Ethernet a una red inalámbrica, necesitarás saber qué son los routers inalámbricos, cómo funcionan y cómo se crearpn. Los routers y módems son dos dispositivos de red, los cuales juegan un papel muy importante en el acceso a Internet. Muchos nuevos usuarios de Internet confunden entre los routers y los módems.

En la actualidad, un módem y un router, no son directamente comparables, ya que las funciones que desempeñan son bastante diferentes. El ‘Módem’ es un dispositivo electrónico que convierte las señales digitales en señales analógicas y las analógicos en digitales. Cuando tienes una conexión a Internet por cable o una conexión de línea de teléfono basada en los paquetes de datos, estos se transmiten a través de un cable en forma analógica, que debe ser convertido a formato digital, para que el equipo pueda trabajar.

Esta función es la que lleva cabo por el módem. Se establece el vínculo con el proveedor de servicios de Internet (ISP) y se encarga de la transferencia de datos de un lado a otro, desde el servidor de ISP. Un router inalámbrico es un dispositivo que facilita la integración de las redes y proporciona acceso a Internet a ordenadores, a través de un enlace de radio.

Se trata de un transmisor inalámbrico conectado al módem en un extremo que puede ser conectado a varios terminales, a través de un enlace de radio, para proporcionar acceso inalámbrico a Internet. Esto sucede en Vodafone: ADSL. Así que todos los datos que se transmiten en una red, llegan primero al módem, en el que se transforma en una señal digital y luego se transmite en una señal portadora de radio, por la modulación adicional, mediante un router inalámbrico.