precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Soñando con el crow-founding

Pablo 27 Diciembre, 2014 0


IGG_iPhone

¿Cuantas veces nos hemos planteado un nuevo proyecto para dar un giro a nuestra vidas y nos hemos topados con la imposibilidad de financiarlo? ¿Cuántas veces nuestra creatividad se ha estrellado contra la granítica pared de los gastos que ella supone? ¿Y cuantas hemos deseado poseer un gran patrimonio familiar para poder despreocuparnos y por fin destapar aquella botella que aprisiona nuestros sueños profesionales?

Probablemente la respuesta  debería ser “muchas veces”, aunque, hoy en día, podría convertirse en “muchedumbre”. Para quienes no hubieran oído nunca hablar de una revolucionaria manera de llevar a cabo proyectos profesionales y personales aprovechando de la democraticidad de la Red, la palabra crowd-founding probablementesonará extraña. Sin embargo se trata, nada más y nada menos, que de una forma de financiamiento colectivo; donde la palabra ingles crowd significa efectivamente “muchedumbre”.

Ya fantástico, pero, en concreto ¿de que se trata? Esencialmente existen unas cuantas plataformas online que se dedican a la promoción de todos los proyectos, ideas y nuevas propuestas que ahí se publican. Es decir que quienquiera  decida lanzarse en un nuevo desafío publica su propuesta, intentando hacerlo de la forma más detallada posible. O sea agregando todo material que ayude la promoción y que haga el proyecto atractivo. En fin dando a conocer el como haya surgido, y porque debería llevarse a cabo. Por ultimo hay que plantearse una meta en términos de dinero y tiempo ( lo que sea, 2000€ en 30 días, 5000$ en 60 días…).

Es ahora que entra en juego la ya mencionada “muchedumbre”. Porque efectivamente los usuarios actúan como aquellos mecenas de tradición renacentistas que, a través de donaciones grandes o pequeñas, patrocinaban las obras de toda clase de artistas, solo por sentirse identificados con la causa apoyada. Así, hoy en día, cualquiera puede sustentar sin dificultades y desde su escritorio un corto cinematográfico español, una startup de jóvenes arquitectos peruanos o un proyecto eco-sostenible de unos universitarios hindúes por reflejarse el simple hecho de relejarse en ellos.

Claro, muchos todavía quedarán estrellándose contra aquella difícil realidad hecha de escasez financiaría, pero, muchos otros, tendrán una posibilidad inimaginable hasta hace unos años.