precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Recursos gratis para monitorizar una web

Marta 14 Abril, 2014 1

recursos gratis monotorizar

La parte más importante en el SEO, y la más elemental, es la buena respuesta del servidor donde está alojado el site. La web tiene que estar activa el 100%, para evitar caídas mientras los usuarios, tus clientes, navegan por ella. Imagínate que se trata de una tienda online, que el cliente está en plena compra y se cae el servidor. Ese usuario difícilmente volverá, abras perdido su confianza.

Existen herramientas de pago para asegurarnos que el servidor funciona correctamente. Pero para evitar este gasto y también evitar tener que estar presente las 24 horas del día ante el ordenador, apretando la F5 y refrescando el navegador. A continuación damos una lista de las herramientas gratuitas para monitorizar una web. Se trata de parte de la lista que reciben nuestros alumnos del curso de SEO, para simplificar su trabajo.

UptimeRobot: se pueden seguir hasta 50 webs, como mínimo cada 5 minutos, y recibes una alerta vía email. Puede checkear desde varios emplazamientos: Dallas, Dublín  y Singapur.

Las diferentes maneras de monitorizar:

  • Http(s): envía peticiones de la misma manera como lo haría un usuario que accede a ella. Así analiza las diferentes respuestas del servidor: 404-not found, etc
  • Ping: va bien  para controlar un servidor, sin embargo no es muy recomendable para las webs, pues a veces da respuestas erróneas.
  • Puerto: recomendado para monitorizar servicios como el correo smtp o Pop, dns, etc.

UpPanel: con un funcionamiento similar al anterior, sin embargo tiene nodos de monitorización en Estados Unidos, Canadá y Europa. Se pueden programar informes automáticos en función del tiempo de caída de la web. Existe también la posibilidad, con un pequeño coste, recibir SMS con la información.
Service Uptime: en su versión gratuita, puedes monitorizar la web en intervalos de 30 minutos, envía informes semanales y tiene nodos en Estados Unidos, Alemania e Italia. Tiene un programa de afiliados que te permitirá conseguir monitorizaciones extras. Como el resto de servicios, puedes hacer el seguimiento de smtp. http, pop3, ftp. MySQL, ping etc.

Otros servicios entre los que elegir son Host Tracker, Pingdom, New Relic o Monitor. Ésta última te irá muy bien si eres programador y quieres exprimir todos los datos. Si no te gusta liarte a lo grande, opta por Uptimerobot, gratuita y sin publicidad.

Ahora bien, esto son solo herramientas para asegurarnos que no cae el site. Si esto te ocurre a menudo, lo más recomendable es cambiar de servidor. No hay peor SEO que aquel que no sabe que su web es un constate error 404.