precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Programa Jóvenes en red, consigue tu web gratis

javiSEO 15 Abril, 2008 16

En este post voy a hablaros del programa “Jóvenes en red” un proyecto innovador y original del Gobierno para que los jóvenes que todavía no hayan tenido una experiencia en la red, puedan tener una oportunidad totalmente gratuita de tener una página web de una manera sencilla, con su propio nombre de dominio.

 

El programa es completamente gratuito, y pueden solicitarlo todos los jóvenes españoles menores de 30 años. Las empresas que se encargarán de ofrecer el servicio, son algunas de las más importantes empresas de hosting españolas.

 

Las empresas seleccionadas para el programa son Arsys, Hostinet, Hostalia y Acens. Una buena selección con las empresas más fiables, y con más experiencia de la red.

 

El paquete ofrece un nombre de dominio .es, que cada usuario puede elegir, y un paquete de hosting básico que incluye una herramienta para poder montar una página web, un blog, o un fotoblog de una manera muy sencilla, aunque no por esto falta ninguna funcionalidad que podais necesitar (tienda online, comentarios, galería de imágenes, etc).

 

El paquete de hosting es bastante similar en todas las empresas concertadas, incluye:

 

  • 200 Mb de espacio de disco

  • 2Gb de Transferencia de datos

  • 5 buzones de correo mail con acceso tanto POP3 como Webmail

  • La interfaz Sitebuilder de SWsoft, desde donde podreis instalar fácilmente vuestra web, blog o fotoblog sin más dificultad que ir elegiendo las opciones y funciones que deseais para vuestra web, y pulsando “Siguiente”. No puede ser mas facil conseguir nuestra primera web.

  • Protección Antivirus, Antispam y Antiphising para garantizar la seguridad.


 

Estas características son comunes a todos los proveedores, pero hay un par de diferencias, que dan una pequeña ventaja para los que hayan elegido Hostinet y Arsys.

 

Hostinet: Ofrece aumentar la cantidad de espacio en disco de 200Mb a 1024Mb y 10 Gb de transferencia en lugar de 2 Gb de la oferta general, en caso de necesitar esta ampliación puedes conseguirla simplemente pidiéndolo en el momento que lo necesites. Además en lugar de las 5 cuentas de correo mail, ofrece cuentas de correo ilimitadas, aunque ilimitadas es un término relativo que supongo tendrá algún tope.

Este es el único host, que especifica la plataforma que usarán para el blog, siendo ésta WordPress, el estándar mas extendido en la red para la creación de blogs.

 

Arsys: Ofrece 10 buzones de correo mail, en lugar de las cinco ya mencionadas en la oferta general, e ilimitadas cuentas de correo redirigidas y alias de correo. Además ofrece su servicio de “Alta en buscadores” de manera gratuita para los usuarios que lo soliciten.

 

Creo que tanto el espacio, como la transferencia es suficiente para un primer contacto con internet, por ejemplo teniendo tu propio blog donde contar tu opinión sobre los temas que más te interesen, hacer una web sobre tus hobbys, o tener un fotoblog online para compartir tus mejores fotografías con tus amigos. Además las herramientas elegidas son las idóneas, y son muy fáciles de instalar y configurar. Aunque para introducir luego los contenidos pueda ser algo lioso para los usuarios, hasta que consigan acostumbrarse a la interfaz.

 

Una de las pocas pegas que se le puede poner al servicio, es que se han centrado demasiado en la facilidad de uso, y simplicidad del sistema usado. Tal vez podrían ofrecer una base de datos MySQL que no supondría un coste extra, para los usuarios algo más avanzados que quieran personalizar un poco su web, o utilizar un sistema alternativo a los que ofrecen.

 

Así que no sé a que esperais, para solicitar vuestro dominio, y empezar vuestra aventura en la red, teneis hasta el 15 de Julio para solicitarlo.

 

Programa “Jóvenes en red” en: http://www.jovenesenred.es