precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Paquete de programas para desarrollo web gratuitas

javiSEO 16 abril, 2008 2

GimpLa gran mayoría de los diseñadores gráficos y web, trabajan con los paquetes de Adobe y otras compañías importantes. Programas como Photoshop, Dreamweaver, Frontpage, etc se han hecho imprescindibles hoy día.

El gran problema es su alto costo, lo que dificulta a los que empiezan en este negocio arrancar por el alto coste de las licencias de todos estos programas. Por lo que voy a intentar ofrecer una lista de programas alternativos, con una buena calidad y que podeis conseguir mediante descarga gratuita:

Cliente FTP:

Diseño Web:



Diseño gráfico:

  • Gimp: Un programa que viene del mundo de GNU/Linux y que se ha hecho un hueco por su potencia y versatilidad. Actualmente varias compañías profesionales lo usan (por ejemplo Pixar). DESCARGA GIMP
  • Inkscape: Para los que tengan dificultades para acostumbrarse a Gimp, teneis Inkscape con una interfaz mas parecida a la que tiene Photoshop. DESCARGA INKSCAPE

Animaciones:

  • Blender: Creo que uno de los pocos con calidad suficiente para ser mencionado. DESCARGA BLENDER

Con estos programas podreis hacer cualquier web que tengais en mente sin necesidad de gastar un solo euro. El programa mas dificil de sustituir es Flash, ya que hay algunas alternativas pero no las recomiendo todavía, aunque prometen bastante cuando terminen el desarrollo.

Existen muchos mas programas buenos y de calidad, sólo hay que buscarlos. Os comento estos porque son los que mas he utilizado, y para informaros que aunque cueste adaptarse no todo acaba en las aplicaciones propietarias y de pago. También podeis trabajar online, hay muchas herramientas de diseño, pero no lo recomiendo por la poca fiabilidad que ofrecen.

A estos programas se suman proyectos mas complejos como Apache, Joomla, Drupal, WordPress, etc que ya conoceis.