precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Creemos Boletines con ilustraciones

marycarmeneh 20 Octubre, 2008 0

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para que no nos ocurra como cada año, este año queremos cambiar las típicas tarjetas de felicitación que enviamos por nuestros propios boletines y así sorprender a nuestros amigos y familiares. Para llevar a cabo esto de un modo sencillo y totalmente personalizado utilizaremos el procesador de textos de Microsoft, aunque también nos podemos servir de imágenes prediseñadas on-line. En esta ocasión, vamos a utilizar sólo el procesador de textos de Microsoft.
Empezamos:
Paso 1:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir un documento nuevo en Word. Una vez que tengamos una hoja en blanco, vamos a seleccionar que nuestro boletín tenga 2 columnas. Para ello, seleccionamos Formato/Columnas y elegimos el número de columnas que deseamos utilizar. Si queremos una línea que separe las columnas, marcamos las casilla Línea entre columnas. También podemos modificar los valores predeterminados de ancho y espaciado. Para el ejemplo lo hemos dejado tal cual.

Boletín con ilustraciones 1

Paso 2:
Ahora, agregamos un borde a la página. Nos dirigimos nuevamente al menú Formato, pero en este caso seleccionamos Bordes y sombreado. En la ventana que aparece marcamos la pestaña Borde de página. En la columna que hace referencia a Valor, elegimos Cuadro. Ahora ha llegado el momento de elegir un borde, para ello seleccionamos el menú desplegable de la sección Arte. Con esto veremos varios diseños y elegiremos el que más se ajuste a nuestros gustos (podemos encontrar desde formas geométricas hasta árboles de navidad, por citar algunos ejemplos). Pulsamos Aceptar.

Boletín con ilustraciones 2


Paso 3:
Aunque no es aconsejable recargar mucho nuestro boletín por cuestiones estéticas, en este caso añadiremos una imagen prediseñada. Seleccionamos el menú Insertar y elegimos Imagen/imagen prediseñada. Automáticamente nos aparecerá el panel de tareas en el lateral derecho de la pantalla. En el cuadro Buscar escribimos la palabra clave que haga referencia a lo que queremos, por ejemplo “navidad“. En el campo justo inferior Buscar en, elegimos Todas las colecciones y en el último, Los resultados deben ser, elegiremos el tipo de archivos que queremos que se muestren: Todos o bien sólo imágenes, fotografías, películas o sonidos. Marcamos las casillas que consideremos oportunas y pulsamos en el botón Buscar. De todas la imágenes que nos muestre, elegimos con el ratón la que más nos guste y se colocará directamente en nuestro documento.

Boletín con ilustraciones 3

Paso 4:
Si no nos gusta la ubicación de la foto, podemos modificarla, pero no debemos olvidarnos si hemos puesto, por ejemplo dos columnas, ya que veremos en blanco lo que pase del ancho de una columna si la estiramos demasiado. Con la barra de herramientas de Imagen podemos realizar varias tareas. En primer lugar, si no vemos esta barra pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionamos Mostrar barra de herramientas Imagen. Gracias a esta barra que podremos mover a largo y ancho de toda la pantalla podremos modificar el color de la imagen, el brillo, rotarla, ponerla como marca de agua, rodeada de texto… Si simplemente queremos moverla a otro lado de la página la pinchamos y cuando el cursor se convierta en una cruz la arrastramos hasta el lugar deseado y soltamos el ratón.

Boletín con ilustraciones 4

Y listo!!! ya podemos escribir en nuestro boletín creado en sólo 4 pasos…