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Cómo diseñar un buen botón “call to action”

Marta 30 Julio, 2014 0

daclub_publi

Las empresas especializadas en diseño web en Valencia y en cualquier otra parte del territorio nacional saben que los botones son, por delante de los enlaces y los banner, los elementos preferidos por los usuarios para realizar una acción dentro de una página web, como registrarse, solicitar información, suscribirse a una newsletter o realizar una compra. Precisamente por eso, porque de su funcionalidad depende que se produzca o no una conversión, constituyen un elemento básico en el diseño web.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un botón de llamada a la acción que permita incrementar el ratio de conversión. Los resumimos en este post:

1-      Tamaño: el botón CTA debe ser bien visible, por lo que lo más adecuado es que tenga un tamaño considerable en comparación con el resto de elementos de la página,  siempre y cuando no interfiera con ellos, no afecte a la usabilidad ni rompa la estética general de la página web.

2-      Distribución: el objetivo es que el botón CTA destaque y, para ello, se debe prestar especial atención a su colocación. Tiene que haber una distancia razonable entre los elementos y suficiente espacio en blanco entre ellos para que el botón ocupe una posición diferenciada que permita mejorar el ratio de conversión. En cuanto a la colocación, la regla básica es que esté al alcance del usuario, de manera que no se vea obligado a hacer scroll para poder clicar en él. También es aconsejable situarlo justo debajo de una explicación, la presentación de un producto o un formulario para invitar al usuario a solicitar información adicional.

3-      Diseño: juega con formas, colores, texturas y contenido para captar y dirigir la atención del usuario hacia el botón. Presta especial atención al contraste entre botón y fondo de la web y elige colores diferentes para botones que inviten a realizar acciones distintas.

4-      Contenido: el contenido es “el rey”, así que no subestimes el poder de las palabras para atraer a tu target e invitarles a realizar una acción en tu web (registrarse, suscribirse, pedir información, solicitar presupuesto, adquirir un producto, comprar un servicio….) El texto que incluya tu botón CTA debe llevar detrás un buen trabajo de copywriting que haga que el texto invite a la acción.

Ahora ya sabes cómo diseñar e implementar botones de llamada a la acción eficaces, pero si necesitas ayuda adicional en materia de diseño web en Valencia puedes contactar con los profesionales de Daclub, una empresa líder en el sector.