precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Para traducir del inglés al español nada mejor que Artha

blogerredas 6 enero, 2011 0

Artha



No en vano la sociedad actual está caracterizada como la sociedad de la información. Ya no sólo la televisión, la radio y los diarios informan, sino que ahora se ha globalizado todo gracias a internet. Es así que circula información constantemente por la red mundial, y se mantienen todos conectados con todos, en cualquier parte del mundo. Sin embargo no todo es tan simple. Muchas veces se da que la información que reciben los usuarios está en idioma inglés, y no comprenden una sola palabra de los que dice, o tal vez entienden bastante, pero le surgen dudas sobre algunos términos.

Es por eso que han surgido varios traductores importantes en la web, aunque varios de ellos son un tanto inexactos o tardan demasiado. Es que la situación es la que marca el ritmo, y muchas veces se necesita traducir algo de manera urgente, por lo que hasta que se ingresa al sitio se escribe lo que se quiere pasar al español,etc, se tarda demasiado tiempo. Eso sin tener en cuenta que puede haber errores en el servidor, o fallar la conexión. Es por todo esto que lo mejor es tener su propio traductor en el escritorio del ordenador. Y aquí es donde entra en juego la aplicación Artha, la cual sin duda es la mejor para pasar textos, palabras o lo que sea a la lengua española.

Artha, es un tesauro, es decir un listado de términos ordenados, organizados y relacionados de carácter libre que se apoya en la base de datos de WorNet. Otra manera de definirla sería decir que es una interfaz que sirve para traducir y corregir palabras inglesas, con la que además se pueden obtener sinónimos y palabras derivadas.

Sin duda este software resultará muy útil para aquellas personas que habitualmente reciben información en idioma inglés, o les gusta leer artículos en esta lengua, o hasta incluso para quienes escriban en inglés y tengan dudas sobre algunas palabras, o quieran buscar algún sinónimo para no repetir los mismos términos. Tal vez lo irónico de todo esto sea que la aplicación sólo está disponible en idioma inglés justamente, pero no se necesita comprender demasiado para saber como usarla. Además no hay que olvidarse que no sólo se encuentra en Linux, sino que los usuarios de Windows también pueden disfrutar de ella.