precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

La constante búsqueda por la unificación de Linux

blogerredas 28 enero, 2011 0

Distribuidoras de Linux



Hace bastante tiempo que el sistema operativo Linux está en competencia desigual contra Windows y Mac, pero esto en parte se debe a que al ser un código abierto, son varios los distribuidores, lo que hace que el propio sistema del pingüino se divida y pierda fuerza en la lucha contra sus competidores. Es por eso que luego de varias idas y vueltas, los principales responsables de la difusión de Linux se han reunido para debatir como lanzar y fortalecer al software. Esta reunión llevada a cabo en Alemania, más precisamente en Nürenberg, tuvo como principal objetivo la reducción de la diversificación del sistema, por lo que han buscado elementos de programación comunes dentro de las diferentes marcas de Linux.

El interesante proyecto, que ha sido denominado “AppInstaller”, cuenta con el apoyo de distribuciones como OpenSUSE, Ubuntu y Red Hat. Sin duda es el primer paso para un último objetivo ambicioso, el de la creación de la primera tienda de aplicaciones que se abra de manera conjunta, la cual se llamará AppStream.

No hay que perder de vista que el sistema operativo del pingüino ha nacido como una alternativa a los más clásicos Windows y Mac, pero su uso es mucho más reducido, más que nada en lo que respecta a los ordenadores domésticos. De cualquier manera debido a sus características está la posibilidad de que se potencie su utilización en el futuro. Es que Linux es un sistema abierto que cuenta con distintas distribuciones, y el hecho de que cada una de ellas trabaje de manera individual está afectando al desarrollo y la competitividad del propio sistema, por lo que los responsables de cada sistema Linux han buscado la manera para conectarse, y esta manera sería AppStream.

Sin duda el objetivo principal de los asistentes a la reunión en Nürnberg es facilitar el acceso y la utilización de contenidos a todos los usuarios de Linux. En base a esto se ha debatido sobre los beneficios de crear una interfaz de usuario común para la instalación de aplicaciones. De esta forma los responsables de las licencias Linux compartirían ciertas API que sirvan justamente para facilitar el desarrollo de las aplicaciones de una manera común.