precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

El alumno Libre Office supera al maestro

blogerredas 24 Enero, 2011 1

Libre Oficce



Libre Office 3.3 ha surgido como una especie de imitación bastante mejorada por cierto, del ya conocido Open Office, consecuencia de la actitud individualista que tomó Oracle con respecto a Open Source y su procesador de texto, tablas, presentaciones, dibujo, etc. Por supuesto que Libre Office ha perjudicado mucho a Open Office, el cual ha bajado su reputación de cara al futuro, y más que anda si se tiene en cuenta que el nuevo paquete de Oracle tiene muchas mejoras con respecto a su predecesor.

Entre las características mejoradas se pueden encontrar por ejemplo, que en LibreOffice se puede importar el mismo tipo de ficheros de OpenOffice.org, pero además de eso se puede trabajar con documentos importados de Lotus WordPro y de MS Work, y además la joyita de Oracle tiene un mejor filtro de importación para ficheros de WordPerfect.

Por otro lado, otros formatos cuya compatibilidad ha sido completamente mejorada frente a Open Office 3.3 son la importación de SVG en Draw y en Writer, y la de archivos PPTX (PowerPoint 2007/2010) para la herramienta Presentation de Libre Office. Lo mismo ocurre con XSLT y con documentos ODF que pueden cargarse y salvarse en un formato plano XML para un procesamiento más rápido.

Otra de las mejoras interesantes que se han realizado es la que tiene que ver con el nuevo cuadro de diálogo que se abre en la opción “Guardar como…”. Este cuadro innova en el hecho de que solo muestra los formatos de documento apropiados, algo que de cualquier manera no es impedimento para los usuarios que deseen guardar en otros formatos, ya que hay una lista desplegable.