precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

Converseen, la aplicación ideal para cambiar el tamaño de las fotografías

blogerredas 12 marzo, 2011 1

Converseen



Como todos sabemos los programas para modificar y convertir las imágenes y fotografías son muy abundantes en el sistema operativo Windows. Programas como Picassa, Nero, y hasta el propio Photoshop de Adobe sirven para cambiar el tamaño de las fotos, guardarlas en otro formatos, y añadirles detalles o modificaciones adicionales muy interesantes. De hecho el propio paquete de Microsoft Office contiene el Picture Manager, un software que ahorra bastante tiempo y con unos pocos clicks se puede modificar la fotografía de tamaño por ejemplo. Pero cuando se pasa al sistema Linux, las opciones son bastantes más acotadas.

Es por eso que le traeremos una aplicación muy simple e interesante que permite llevar a cabo diferentes tareas con las imágenes. De esta manera en caso de querer cambiar el tamaño de una fotografía y de paso convertirle el formato de manera masiva, se puede utilizar el Converseen. Esta es una sencilla y eficaz aplicación desarrollada con QT (Diseñador de interfaces multiplataforma) que otorga diferentes opciones y soportes para diversos formatos como por ejemplo DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG, y TIFF.

Es así que con Converseen se puede modificar de manera masiva el tamaño de las imágenes y elegir el formato en el que las queremos guardar dependiendo de la calidad que le queramos dar a la misma. El problema es que las características de esta aplicación son bastante básicas, demasiado tal vez. Es por eso que no se puede por ejemplo, agregar una marca de agua, o añadir algún efecto adicional, como si permite el Photoshop de Windows, por ejemplo

Esta aplicación al ser tan simple es muy liviana, ya que apenas pesa unos 200 KB. Además de en el sitio oficial, se puede descargar a través de Ubuntu, OpenSuse, Fedora, y por supuesto que también se encuentra a nuestra disposición el código fuente.