precio más barato en internet http://www.rafabasa.com/levitra-generico.html

AppStream, la tienda de aplicaciones de Linux

blogerredas 30 Enero, 2011 2

AppStream



En el artículo anterior hemos contado sobre el hecho de que las principales distribuidoras del sistema operativo Linux se hayan reunido en Alemania, con el fin de afianzar el software, y de esta manera poder mejorar sus características , aunque no de manera individual como hasta ahora, sino de manera conjunta, algo que sin duda afianzará mucho más a Linux, y lo hará más fuerte ante sus competidores Windows y Mac.

Dentro de los temas tratados en Nürenberg está el hecho de unificar la interfaz de usuario, algo que sin duda facilitará mucho más su difusión. En este punto los participantes de la reunión también han establecido las condiciones de una plataforma para hacer accesibles dichas aplicaciones. Esta será AppStream, una tienda de aplicaciones que comercializará los nuevos contenidos creados bajo el sistema unificado de distribuciones Linux.

En principio la idea es imitar un poco el modelo App Store diseñado por Apple, el cual es un lugar bastante sencillo en el que los usuarios puedan acceder de manera simple y rápida a las aplicaciones y los juegos. Es así que a los desarrolladores les será mucho más sencillo programar para Linux al compartir APIs entre las distribuciones, mientras que los usuarios tendrán un acceso simple y una instalación más sencilla todavía.

De esta forma, la reunión en Alemania ha servido para ponerse de acuerdo sobre lo que deben hacer, pero ahora por supuesto, hay que poner manos a la obra. Además hay que tener en cuenta que por ahora no se ha logrado un consenso absoluto, pero ha sido un gran paso de cualquier manera. Linux comienza a expandirse, o al menos tiene mejores cimientos para comenzar a hacerlo.